Blog

Información de última hora en nuestro blog

Bailando con las estrellas en el Starlite Marbella 2015

30

Jul
pan danes

La música y la gastronomía están teniendo una cita muy especial estos días en el Starlite Marbella 2015, que dio comienzo el pasado 18 de julio y se prolongará hasta el 22 de agosto. Para todos aquellos que no estéis al tanto de este evento, os contamos que el Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Durante un mes cada verano la cantera de Marbella (un anfiteatro natural rodeado de vegetación) reúne una oferta de ocio completa. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales.

Pues este año no es un año cualquiera. Este año los productos de El Colmenero de Alhaurín se han colado entre partituras y estrellas de la música y de la sociedad más chic para aportar nuestro granito de arena a tan exclusivo evento. Durante el festival, estamos teniendo el lujo de integrar nuestros productos en los menús que están preparando los Jefes de Cocina de Millesime Madrid, Joaquin Felipe y Jose Luis Estevan, además de compartir momentos con Richard Alcayde.

Más información: http://starlitemarbella.com/es/

¿Sabes cómo utilizar el pan en la mesa?

30

Jun
pan danes

Podríamos decir que el arte de poner la mesa correctamente es toda una asignatura cotidiana. Desde pequeños, nos enseñan a colocar los cubiertos, a servir determinados platos o a tener una conducta adecuada, entre otras muchas cosas. Pero…¡no siempre tenemos que acordarnos de todo! Por eso, hoy queremos dedicarle una líneas a contaros cómo colocar el pan y cómo utilizarlo en la mesa, ya que, sin duda, debe ser uno de los protagonistas en todas nuestras comidas.

En un ambiente formal, el protocolo marca las siguientes directrices para tratar al pan en la mesa como se merece:
- Debe colocarse en un platito auxiliar a la izquierda del plato principal y a la altura de las copas.
- Es preferible colocarlo en una sola pieza siempre que se pueda, aunque también es válido presentarlo en rebanadas o porciones.
- Cuando se vaya a comer, debe ser troceado con los dedos, no con el cuchillo.
- No se debe jugar con el pan, ni desmigarlo ni pellizcarlo.
- Si deseas retirar alguna parte del pan que no quieres comerte – por ejemplo: la corteza – debes retirarla y depositarla en una parte del platito, nunca sobre la mesa.
- Si se te resiste algún alimento y quieres ayudarte con el pan para empujarlo, acto seguido debes comerte ese trozo utilizado. No debes dejarlo en ninguno de los platos ni en la mesa.
- ¿Y qué pasa con el “mojeteo”? Pues te informamos de que sólo en el caso de que haya confianza, podrás pinchar el pan con el tenedor y empapar el trozo. Si no hay confianza, tendrás que aguantarte el deseo.

Seguramente ya conocías más de uno de estos detalles, pero nunca viene mal refrescarlos, ¿a que no? :)