Blog

Información de última hora en nuestro blog

3 razones por las que comer pan a diario

28

Ene
pan danes

¿El pan engorda o no engorda? Tomado con moderación, se ha demostrado que el pan no engorda y es fundamental para llevar una alimentación realmente equilibrada. Es cierto que tiene un contenido calórico, como cualquier otro alimento, pero también es cierto que el pan es un alimento cuantitativa y cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional. Así que tomen nota los panarras porque desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda el tomar al menos 250 gramos de pan diarios.

A continuación te damos 3 razones de peso por las que tomar pan a diario:

1. Poder saciante
Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el pan integral. Así que incluir una ración de pan en las comidas puede aumentar la sensación de saciedad, incluso más que otras fuentes de hidratos de carbono, como el arroz o la pasta.

2. Gran fuente de energía
El pan nos proporciona parte de la energía necesaria para el día a día, sobre todo para el sistema nervioso y el cerebro, y además nos ayuda a luchar contra la diabetes y el colesterol.

Aproximadamente el 50% de la energía diaria que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, el combustible que requiere nuestro cuerpo. Y el pan es una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

3. Fomenta el altruismo
¡Qué curiosa es la ciencia a veces! Resulta que el olor a un bollito recién sacado del horno nos hace más generosos y más dispuestos a preocuparnos por los demás. Esto se debe a la presencia del ácido ferúlico, explica en una investigación la Universidad de Bretaña del Sur.

Si tenías alguna duda de la importancia del pan en nuestra alimentación diaria, ¡esperamos haberte convencido del todo! ;)

Gourmet Experience: el nuevo punto de encuentro malagueño de los productos gourmets y artesanales

18

Nov
pan danes

La creación de espacios gourmets para el disfrute del consumidor es todo un boom. Se podría decir que estamos ante una democratización de los “productos top”, sea cual sea su naturaleza y su objetivo. Lo gourmet está de moda y lo artesano toma carácter gourmet. ¡Así que El Colmenero de Alhaurín está de enhorabuena

Málaga, además de estar en una de sus épocas doradas, se sabe en sí misma captadora de tendencias, y de aquí surge la oferta de modelos gastronómicos modernos que se están implantando en la ciudad. El formato mercado, procedente de otras grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, ha llegado para quedarse. El malagueño es camaleónico, exquisito y sibarita, así que ¡todo un acierto en la ciudad boquerona!

Uno de los nuevos espacios es el Gourmet Experience, situado en la 6º planta de una de las galerías comerciales más importantes de Málaga (El Corte Inglés). Se trata de un lugar que combina la degustación y el tapeo gourmet con la venta de productos de alta calidad. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados entre los que destaca la magnífica terraza desde la que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de Málaga.

El pan artesanal, como no podía ser de otra manera, ocupa un rincón privilegiado en este espacio. Nuestros productos de El Colmenero de Alhaurín forman parte de la oferta gastronómica que aquí puedes encontrar, con un stand más que bien aprovechado y lleno de cariño: barras de la colmena, bollos de aceite, roscos de miel, bollos de centeno y pasas, pan de nueces, pan de espelta y hasta una gama de burguers para que te lleves el tamaño que más te apetezca (de 20, de 70 o de 90 gramos).

Podréis llevaros el pan a casa recién hecho o incluso consumirlo in situ, acompañándolo de un buen jamón y una botella de vino, sin ir más lejos. ¡Fórmula novedosa donde las haya! Así que estas Navidades ya tienes el plan perfecto: compras y restauración de calidad en un mismo lugar. ¡Ven a conocer el Gourmet Experience!