Blog

Información de última hora en nuestro blog

Gourmet Experience: el nuevo punto de encuentro malagueño de los productos gourmets y artesanales

18

Nov
pan danes

La creación de espacios gourmets para el disfrute del consumidor es todo un boom. Se podría decir que estamos ante una democratización de los “productos top”, sea cual sea su naturaleza y su objetivo. Lo gourmet está de moda y lo artesano toma carácter gourmet. ¡Así que El Colmenero de Alhaurín está de enhorabuena

Málaga, además de estar en una de sus épocas doradas, se sabe en sí misma captadora de tendencias, y de aquí surge la oferta de modelos gastronómicos modernos que se están implantando en la ciudad. El formato mercado, procedente de otras grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, ha llegado para quedarse. El malagueño es camaleónico, exquisito y sibarita, así que ¡todo un acierto en la ciudad boquerona!

Uno de los nuevos espacios es el Gourmet Experience, situado en la 6º planta de una de las galerías comerciales más importantes de Málaga (El Corte Inglés). Se trata de un lugar que combina la degustación y el tapeo gourmet con la venta de productos de alta calidad. Un espacio de más de 2.000 metros cuadrados entre los que destaca la magnífica terraza desde la que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de Málaga.

El pan artesanal, como no podía ser de otra manera, ocupa un rincón privilegiado en este espacio. Nuestros productos de El Colmenero de Alhaurín forman parte de la oferta gastronómica que aquí puedes encontrar, con un stand más que bien aprovechado y lleno de cariño: barras de la colmena, bollos de aceite, roscos de miel, bollos de centeno y pasas, pan de nueces, pan de espelta y hasta una gama de burguers para que te lleves el tamaño que más te apetezca (de 20, de 70 o de 90 gramos).

Podréis llevaros el pan a casa recién hecho o incluso consumirlo in situ, acompañándolo de un buen jamón y una botella de vino, sin ir más lejos. ¡Fórmula novedosa donde las haya! Así que estas Navidades ya tienes el plan perfecto: compras y restauración de calidad en un mismo lugar. ¡Ven a conocer el Gourmet Experience!

3 formas diferentes de desayunar con pan

21

Sep
pan danes

El pan es el protagonista de los desayunos saludables. ¿Votos a favor? Para los que no estéis totalmente convencidos de esta afirmación, os vamos a contar unas cuantas cosas. Aunque en la variedad está el gusto, el perfil de un desayuno que permita mantener unos buenos niveles de energía a lo largo del día debería estar formado por una buena dosis de hidratos de carbono, proteínas, lípidos y fibra. Pues os desvelamos que un desayuno compuesto por lácteos, pan o cereales y fruta reúne estas características.

Para que no tengáis excusas, os definimos 3 tipos de desayunos que contienen pan para que pongáis en práctica el que más os guste:

1. El de toda la vida

Las sopas de pan remojadas en leche y café han representado el desayuno de varias generaciones, pero la versión actual ha cambiado al pan por cereales. ¡Recuperemos un clásico! Para darle aún más gusto, se puede cambiar el pan por uno con nueces, con chocolate…o cualquier otra versión. Además, si el pan es de días atrás no pasa nada, ya que irá remojado en leche.

2. El ligero

Para los amantes del “pan con”: aceite de oliva, mermelada, queso fresco, untado en tomate o un hilito de miel. La clave es ingerir un par de rebanas o un trozo de cuatro dedos de grosor, aproximadamente, y acompañarlo de manera saludable. El valor añadido reside en elegir panes ricos en fibra, que son más saciantes, como el pan integral, de varios cereales o de centeno.

3. El que aporta dosis extra de energía y vitalidad

Si lo que necesitas para afrontar el día es recargarte las pilas al 100%, porque tu trabajo te exija mucha concentración, atención visual o un esfuerzo físico notable, debes apostar por una elección más exquisita del pan. En esta ocasión, el pan ideal será el más natural, elaborado con levadura madre y horneados en horno de leña. Y para hacerlo aún mejor, prueba con los panes de muesli o pasas.