Blog

Información de última hora en nuestro blog

21 chefs y un destino: un recital gastronómico solidario

28

Mar
pan danes

El pasado jueves 3 de marzo se celebró la tan esperada y mediática Cena Benéfica organizada por Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, en la que se dieron cita 21 de los mejores cocineros de Andalucía, incluyendo a tres estrellas Michelin, para ofrecer un recital gastronómico en una gala que acogió el Hotel Double Tree Hilton de La Reserva del Higuerón. ¿Su objetivo? Recaudar fondos para tres ONGs: Aldeas Infantiles de Andalucía, Justa Alegría y Cudeca.

Los asistentes disfrutaron de un menú degustación que fue, sin duda, un festival gastronómico único en su especie, todo aliñado con un toque de solidaridad y mucho corazón. Una receta que apuntaba maneras y que, finalmente, triunfó.

El Colmenero de Alhaurín fue el encargado de que el pan con fundamento estuviese presente en todas las mesas y también tuviese su punto de protagonismo, como es debido en las buenas reuniones gastronómicas. Unas piezas inspiradas en unas ruedas de molino fueron creadas para la ocasión.

pan danes

También tuvimos el placer de trabajar codo con codo en la apuesta del Chef Richard Alcayde. Esta fue la obra maestra para la Cena Benéfica: paté de perdiz sobre base de bollo de aceite alhaurino al romero. ¿Os imagináis cuál es nuestro granito de arena no?
¡Muy orgullosos de esta colaboración!

pan danes

3 razones por las que comer pan a diario

28

Ene
pan danes

¿El pan engorda o no engorda? Tomado con moderación, se ha demostrado que el pan no engorda y es fundamental para llevar una alimentación realmente equilibrada. Es cierto que tiene un contenido calórico, como cualquier otro alimento, pero también es cierto que el pan es un alimento cuantitativa y cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional. Así que tomen nota los panarras porque desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda el tomar al menos 250 gramos de pan diarios.

A continuación te damos 3 razones de peso por las que tomar pan a diario:

1. Poder saciante
Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el pan integral. Así que incluir una ración de pan en las comidas puede aumentar la sensación de saciedad, incluso más que otras fuentes de hidratos de carbono, como el arroz o la pasta.

2. Gran fuente de energía
El pan nos proporciona parte de la energía necesaria para el día a día, sobre todo para el sistema nervioso y el cerebro, y además nos ayuda a luchar contra la diabetes y el colesterol.

Aproximadamente el 50% de la energía diaria que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, el combustible que requiere nuestro cuerpo. Y el pan es una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

3. Fomenta el altruismo
¡Qué curiosa es la ciencia a veces! Resulta que el olor a un bollito recién sacado del horno nos hace más generosos y más dispuestos a preocuparnos por los demás. Esto se debe a la presencia del ácido ferúlico, explica en una investigación la Universidad de Bretaña del Sur.

Si tenías alguna duda de la importancia del pan en nuestra alimentación diaria, ¡esperamos haberte convencido del todo! ;)