Blog

Información de última hora en nuestro blog

Nuestros talleres de pan en el Málaga Gastronomy Festival

26

May
pan danes

Málaga acaba de vivir la tercera edición de su gran festival que la convierte en referente gastronómico internacional durante unos días: el Málaga Gastronomy Festival.

Literalmente, la cocina tomó la calle del 21 de abril al 8 de mayo. Espectáculos gastronómicos, "showcookings" a cargo de algunos de los mejores cocineros malagueños (Mauricio Giovanini, Diego Gallegos, Daniel García Peinado y Carlos Caballero), andaluces (Mauro Barreiro y José Álvarez), españoles, como el chef de repostería Fran Segura, o internacionales, como la estrella de la cocina mexicana Daniel Ovadía, además de catas, masterclasses, talleres para mayores y niños, conciertos y, para sacar todo el sabor a las jornadas, puestos callejeros donde cocinaron en vivo y ofrecieron sus creaciones algunos de los más destacados restaurantes de la provincia. Óleo, Arte de Cozina, Misuto, Amador, La Cosmopolita, Batik, Uvedoble, La Pesquera, Isla Calaca, La Deriva, Kaleido, Gastronomy Bar y Café Bertani serán algunos de los restaurantes y bares que tuvieron sus puestos esos días en la plaza. Todo el pan que pudisteis tomar con sus tapas era marca de nuestra casa.

El pan tuvo su merecida puesta en escena y ocupó un lugar privilegiado dentro de la agenda del Málaga Gastronomy Festival. Entre las 36 actividades que se ofrecieron en la capital en el marco de este evento, dos de ellas corrieron a cargo de El Colmenero de Alhaurín. Fuimos invitados a impartir dos talleres de elaboración de pan, de la mano del gran maestro panadero Antonio García, quien supo llenar el Aula Gastronómica de La Marina Street Food y colgar el “no hay billetes”, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho en estas jornadas.

pan danes

Nuestros alumnos panarras, todo ellos con un interés innato por conocer más sobre este imprescindible en cualquier mesa, disfrutaron de más de 2 horas de taller en el que tuvieron que hacer un bollo de pan tradicional, que después pudimos degustar juntos y hacer balance de la experiencia.

pan danes

Desde aquí, queremos daros las gracias una vez más a todos los que nos acompañasteis esos días y compartisteis con nosotros vuestra pasión por el pan, ¡que es la que nos unió!

21 chefs y un destino: un recital gastronómico solidario

28

Mar
pan danes

El pasado jueves 3 de marzo se celebró la tan esperada y mediática Cena Benéfica organizada por Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, en la que se dieron cita 21 de los mejores cocineros de Andalucía, incluyendo a tres estrellas Michelin, para ofrecer un recital gastronómico en una gala que acogió el Hotel Double Tree Hilton de La Reserva del Higuerón. ¿Su objetivo? Recaudar fondos para tres ONGs: Aldeas Infantiles de Andalucía, Justa Alegría y Cudeca.

Los asistentes disfrutaron de un menú degustación que fue, sin duda, un festival gastronómico único en su especie, todo aliñado con un toque de solidaridad y mucho corazón. Una receta que apuntaba maneras y que, finalmente, triunfó.

El Colmenero de Alhaurín fue el encargado de que el pan con fundamento estuviese presente en todas las mesas y también tuviese su punto de protagonismo, como es debido en las buenas reuniones gastronómicas. Unas piezas inspiradas en unas ruedas de molino fueron creadas para la ocasión.

pan danes

También tuvimos el placer de trabajar codo con codo en la apuesta del Chef Richard Alcayde. Esta fue la obra maestra para la Cena Benéfica: paté de perdiz sobre base de bollo de aceite alhaurino al romero. ¿Os imagináis cuál es nuestro granito de arena no?
¡Muy orgullosos de esta colaboración!

pan danes