Blog

Información de última hora en nuestro blog

Visitas especiales a nuestro Museo del Pan Antonio García

19

Jul
visitas especiales

El Museo del Pan es uno de los grandes tesoros de El Colmenero de Alhaurín. Se ubica en nuestra central de Alhaurín El Grande, en C/Cruz y en él se escribe la más grande de las historias. Se trata del primer museo de España dedicado al pan, al noble oficio de panadero, a los cereales y a la molienda. Cuenta con un obrador de formación, sala multiusos para formación continua y presentaciones, una parte dedicada a los cereales, su forma de cultivo, nomenclaturas y enceres de labranza, etc. ¡Todo lo que te imaginas y más sobre el pan!

Los que han tenido el privilegio de visitarlo lo consideran un referente único en la materia. Por eso, además de organizar visitas para grupos, cada vez que tenemos la ocasión de ofrecer actividades especiales, lo ponemos en valor.

Así, el pasado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos y desde El Colmenero de Alhaurín quisimos rendirle homenaje a tal fecha organizando una visita guiada gratuita al Museo del Pan, acompañándola de un desayuno molinero en el propio museo que consistió en una degustación de panes recién hechos. Nuestro gran maestro panadero, Antonio García Bravo, al frente de la empresa y con una ilusión y esfuerzo incesante de colocar al pan en el lugar que se merece, es el encargado de liderar estas actividades y de empapar a los visitantes de la historia de este bello producto como si de un libro abierto se tratase.

visita museo colmenero

Otra visita muy especial que recibimos hace poco fue la de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Benalmádena: La Fonda. Tuvimos el placer de pasar una mañana entera con ellos, de enseñarles unas breves pinceladas del oficio y de compartir experiencias con esta cantera de profesionales de la hostelería de Málaga, quienes no dudaron en atreverse a hacer una buena remesa de roscas de pan.

grupo

En este video, realizado por Andalucía Vive, te seguimos contando sobre nuestro Museo del Pan Antonio García: https://www.youtube.com/watch?v=nQ5tnOAZJJA

Nuestros talleres de pan en el Málaga Gastronomy Festival

26

May
pan danes

Málaga acaba de vivir la tercera edición de su gran festival que la convierte en referente gastronómico internacional durante unos días: el Málaga Gastronomy Festival.

Literalmente, la cocina tomó la calle del 21 de abril al 8 de mayo. Espectáculos gastronómicos, "showcookings" a cargo de algunos de los mejores cocineros malagueños (Mauricio Giovanini, Diego Gallegos, Daniel García Peinado y Carlos Caballero), andaluces (Mauro Barreiro y José Álvarez), españoles, como el chef de repostería Fran Segura, o internacionales, como la estrella de la cocina mexicana Daniel Ovadía, además de catas, masterclasses, talleres para mayores y niños, conciertos y, para sacar todo el sabor a las jornadas, puestos callejeros donde cocinaron en vivo y ofrecieron sus creaciones algunos de los más destacados restaurantes de la provincia. Óleo, Arte de Cozina, Misuto, Amador, La Cosmopolita, Batik, Uvedoble, La Pesquera, Isla Calaca, La Deriva, Kaleido, Gastronomy Bar y Café Bertani serán algunos de los restaurantes y bares que tuvieron sus puestos esos días en la plaza. Todo el pan que pudisteis tomar con sus tapas era marca de nuestra casa.

El pan tuvo su merecida puesta en escena y ocupó un lugar privilegiado dentro de la agenda del Málaga Gastronomy Festival. Entre las 36 actividades que se ofrecieron en la capital en el marco de este evento, dos de ellas corrieron a cargo de El Colmenero de Alhaurín. Fuimos invitados a impartir dos talleres de elaboración de pan, de la mano del gran maestro panadero Antonio García, quien supo llenar el Aula Gastronómica de La Marina Street Food y colgar el “no hay billetes”, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho en estas jornadas.

pan danes

Nuestros alumnos panarras, todo ellos con un interés innato por conocer más sobre este imprescindible en cualquier mesa, disfrutaron de más de 2 horas de taller en el que tuvieron que hacer un bollo de pan tradicional, que después pudimos degustar juntos y hacer balance de la experiencia.

pan danes

Desde aquí, queremos daros las gracias una vez más a todos los que nos acompañasteis esos días y compartisteis con nosotros vuestra pasión por el pan, ¡que es la que nos unió!