Blog

Información de última hora en nuestro blog

Nuevo look con sabor a historia de la tienda Cruz Misión

30

Nov

foto

Como ya sabéis, la cuna de El Colmenero de Alhaurín es Alhaurín El Grande (Málaga), donde se encuentra nuestra central y en la que contamos con dos tiendas de venta al público. Una de ellas, la que llamamos nuestra tienda de “Cruz Misión”, ubicada a escasos metros de la popular rotonda de la cruz, ha sido recientemente reformada y hoy queremos enseñaros lo bonita que ha quedado y lo contentos que estamos del paso adelante que hemos dado.

foto

La tienda de Cruz Misión es la segunda tienda que abrió esta empresa panadera a finales de los años 70. Ya en su origen, este despacho funcionaba como salón de té y heladería, un negocio revolucionario por aquella época. Ahora, con un aire más actual, la tienda de Cruz Misión ha vuelto a su esencia, y además de su amplio salón para desayunos y meriendas, que cuenta con un mobiliario moderno y funcional, está prevista la inauguración de una terraza y la recuperación de los helados para la próxima primavera.

foto

La distribución del espacio y la iluminación han sido minuciosamente estudiadas con la intención de que el máximo protagonista de la tienda sea el producto, para realzarlo y que este mismo se convierta propiamente en elemento decorativo.

El pan, como no podría ser de otra manera, es el gran protagonista de la tienda. Como detalle, os contamos que lo hemos querido situar justo a la entrada, ocupando el lugar más importante ya que es lo primero que te encontrarás al entrar en la tienda. ¡La cultura del pan más presente que nunca!

foto

Esta tienda también ha sido ideada como homenaje al gran maestro panadero D. Antonio García, fundador de El Colmenero de Alhaurín, y responsable del gran legado panadero que supo trasmitir a su familia. Aquí podemos encontrar algunos símbolos y reliquias que hablan de lo más profundo de nuestra historia.

Junto a la zona de mesas, podéis ver una bicicleta, como recuerdo a la afición de D. Antonio por el ciclismo y como medio que se usaba para repartir el pan.

foto

Además, se ha conservado un pilar en el que aparecen otros símbolos muy nuestros, como es nuestro logotipo en bronce.

foto

No hay rincón que quede exento de significado, no hay detalle que no esté pensado. Queremos que te sientas como en casa cada vez que vengas a por tu pan y que te animes a quedarte a desayunar y a merendar. ¡Os esperamos todos los días desde las 7:30 de la mañana!

foto

En busca de la harina perfecta

10

Oct

En el oficio de panadero hay que prestarle atención, dedicación y cariño a la elección de los ingredientes básicos en la elaboración del pan para alcanzar la excelencia y conseguir panes de verdad, panes con fundamento. El Colmenero de Alhaurín, como artesanos del pan desde 1918 hasta nuestros días – y los que nos quedan – está en constante búsqueda de la harina perfecta, una de las claves para hacer un buen pan.

foto

La harina es el ingrediente mayoritario en la elaboración del pan, por lo que ésta tiene mucho que ver en que el resultado sea bueno. Aunque a simple vista pueda parecer un alimento sencillo, es un producto muy complejo. Somos muy exigentes con la elección de nuestras harinas y queremos contar siempre con las mejores.

Alhaurín El Grande, situado en la comarca del Valle del Guadalhorce, es nuestra casa, la que nos ha visto nacer y crecer, en la que se encuentran nuestras raíces y en la que nos sentimos queridos. En El Colmenero de Alhaurín apostamos por potenciar los negocios de la zona y colaboramos con productores locales que nos proveen de la mejor materia prima. Podríamos decir que velamos por el concepto Kilómetro 0, ya que los ingredientes son directamente comprados al productor a menos de 200 kilómetros de distancia.

El Colmenero de Alhaurín utiliza harinas malagueñas, artesanales y extraordinariamente frescas, procedentes de pequeñas fábricas situadas en Pizarra y en Coín. Estos proveedores están sabiendo hacer harinas de calidad y se están convirtiendo en grandes referentes en la zona. Fabrican harinas molidas a la piedra (integral, de centeno, ecológica y recia) y todas ellas se incorporan a nuestros panes dando lugar a diferentes tipos de pan. Además, estas pequeñas fábricas también nos ofrecen otros productos como las leguminosas. Por ejemplo, la harina de soja o la harina de garbanzo son las que utilizamos para elaborar el pan de soja.

Así, las harinas que empleamos en El Colmenero de Alhaurín son gran parte del éxito de nuestros panes.