Blog

Información de última hora en nuestro blog

El Colmenero de Alhaurín se hace con el protagonismo con sus panes en AoveSol 2017

30

Mar

foto

Con el pan, ¡al fin de mundo! Durante los pasados días 10, 11 y 12 de marzo se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) AoveSol 2017, la principal feria del aceite de oliva extra para el consumidor. En esta tercera edición se reunió a más de medio centenar de empresas del sector oleícola de Andalucía y entre todas ellas quedaron representadas todas las provincias andaluzas.

El Colmenero de Alhaurín, como colaborador de la feria, fue el encargado exclusivo de aportar uno de los grandes compañeros de este producto estrella al que se le quiso rendir homenaje en este evento. Todos los aceites se pudieron degustar gratuitamente con nuestra pan, ¡todo un acierto!

foto

El pan artesanal tuvo su propio espacio y su propio protagonismo, ya que durante el evento todos los visitantes de la feria pudieron disfrutar de un grandioso escaparate de panes en el que incluso se quiso recrear el antiguo oficio de panadero y en el que se quiso enseñar con una pequeña muestra toda la historia del pan.

foto

Además, en la zona de talleres infantiles que se habilitó para la ocasión, se celebró un taller de pan artesanal para niños a cargo del gran maestro panadero Antonio García Bravo, responsable de El Colmenero de Alhaurín, en el que participaron más de 20 niños de un colegio y que aprendieron a hacer pan. En este taller, los pequeños hicieron su propia rosquilla que, tras su horneado, tuvieron la suerte de poder llevárselos a casa, ¡aunque más de uno se lo zampó en el momento!

foto

Desde El Colmenero de Alhaurín estamos muy contentos de haber contribuido a la difusión del aceite de oliva virgen extra entre los miles de visitantes para que conociesen de primera mano la calidad de este producto. ¡Estaremos encantados de volver en la próxima edición con nuestros panes!

Nuevo look con sabor a historia de la tienda Cruz Misión

30

Nov

foto

Como ya sabéis, la cuna de El Colmenero de Alhaurín es Alhaurín El Grande (Málaga), donde se encuentra nuestra central y en la que contamos con dos tiendas de venta al público. Una de ellas, la que llamamos nuestra tienda de “Cruz Misión”, ubicada a escasos metros de la popular rotonda de la cruz, ha sido recientemente reformada y hoy queremos enseñaros lo bonita que ha quedado y lo contentos que estamos del paso adelante que hemos dado.

foto

La tienda de Cruz Misión es la segunda tienda que abrió esta empresa panadera a finales de los años 70. Ya en su origen, este despacho funcionaba como salón de té y heladería, un negocio revolucionario por aquella época. Ahora, con un aire más actual, la tienda de Cruz Misión ha vuelto a su esencia, y además de su amplio salón para desayunos y meriendas, que cuenta con un mobiliario moderno y funcional, está prevista la inauguración de una terraza y la recuperación de los helados para la próxima primavera.

foto

La distribución del espacio y la iluminación han sido minuciosamente estudiadas con la intención de que el máximo protagonista de la tienda sea el producto, para realzarlo y que este mismo se convierta propiamente en elemento decorativo.

El pan, como no podría ser de otra manera, es el gran protagonista de la tienda. Como detalle, os contamos que lo hemos querido situar justo a la entrada, ocupando el lugar más importante ya que es lo primero que te encontrarás al entrar en la tienda. ¡La cultura del pan más presente que nunca!

foto

Esta tienda también ha sido ideada como homenaje al gran maestro panadero D. Antonio García, fundador de El Colmenero de Alhaurín, y responsable del gran legado panadero que supo trasmitir a su familia. Aquí podemos encontrar algunos símbolos y reliquias que hablan de lo más profundo de nuestra historia.

Junto a la zona de mesas, podéis ver una bicicleta, como recuerdo a la afición de D. Antonio por el ciclismo y como medio que se usaba para repartir el pan.

foto

Además, se ha conservado un pilar en el que aparecen otros símbolos muy nuestros, como es nuestro logotipo en bronce.

foto

No hay rincón que quede exento de significado, no hay detalle que no esté pensado. Queremos que te sientas como en casa cada vez que vengas a por tu pan y que te animes a quedarte a desayunar y a merendar. ¡Os esperamos todos los días desde las 7:30 de la mañana!

foto