Blog

Información de última hora en nuestro blog

El pan de la mano de los mejores en el Málaga Gastronomy Festival

29

May

foto

Después de unos días de reflexión sobre lo que fue, ya es hora de hablar del mayor evento gastronómico que se viene organizando en Málaga desde hace unos años.

El Málaga Gastronomy Festival inició su andadura en el año 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto cualitativo y cuantitativo en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga. A día de hoy, el Málaga Gastronomy Festival, ya en su cuarta edición, se ha consolidado como el encuentro de cultura gastronómica de referencia del sur de Europa y que, además, abre las puertas a países extranjero. Argentina fue el país invitado de este año, con asado argentino en vivo incluido.

El año pasado pasado, nuestro maestro panadero Antonio García se encargó de impartir un taller de pan. Este año, los panes de El Colmenero de Alhaurín han tenido el privilegio de ser llamados a las filas por dos de los restaurantes que participaron en La Marina Street Food: Restaurante Amador y Kaleido.

foto

Los días transcurrieron entre cajas de brioches y de panes de perritos que tuvimos que reponer casi a diario por el gran éxito de las jornadas en las que el tiempo y las ganas del público local y de los turistas acompañaron.

foto

Muchos fueron los visitantes los que se animaron a probar las propuestas gastronómicas del Chef Amador Fernández, del Restaurante Amador. En la siguiente foto podéis ver una de las tapas estrella que enloquecieron a todo aquel que la probó: el famoso “Pulled Pork”, con un light brioche que diseñamos especialmente para la ocasión.

foto

Desde El Colmenero de Alhaurín, nos gustaría agradeceros de corazón a todos los que confiasteis en nuestras manos artesanas y panarras. Gracias por darle al pan su merecido sitio en esta gran feria gastronómica. ¡El año que viene volveremos, seguro!

foto

El Colmenero de Alhaurín se hace con el protagonismo con sus panes en AoveSol 2017

30

Mar

foto

Con el pan, ¡al fin de mundo! Durante los pasados días 10, 11 y 12 de marzo se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos (Málaga) AoveSol 2017, la principal feria del aceite de oliva extra para el consumidor. En esta tercera edición se reunió a más de medio centenar de empresas del sector oleícola de Andalucía y entre todas ellas quedaron representadas todas las provincias andaluzas.

El Colmenero de Alhaurín, como colaborador de la feria, fue el encargado exclusivo de aportar uno de los grandes compañeros de este producto estrella al que se le quiso rendir homenaje en este evento. Todos los aceites se pudieron degustar gratuitamente con nuestra pan, ¡todo un acierto!

foto

El pan artesanal tuvo su propio espacio y su propio protagonismo, ya que durante el evento todos los visitantes de la feria pudieron disfrutar de un grandioso escaparate de panes en el que incluso se quiso recrear el antiguo oficio de panadero y en el que se quiso enseñar con una pequeña muestra toda la historia del pan.

foto

Además, en la zona de talleres infantiles que se habilitó para la ocasión, se celebró un taller de pan artesanal para niños a cargo del gran maestro panadero Antonio García Bravo, responsable de El Colmenero de Alhaurín, en el que participaron más de 20 niños de un colegio y que aprendieron a hacer pan. En este taller, los pequeños hicieron su propia rosquilla que, tras su horneado, tuvieron la suerte de poder llevárselos a casa, ¡aunque más de uno se lo zampó en el momento!

foto

Desde El Colmenero de Alhaurín estamos muy contentos de haber contribuido a la difusión del aceite de oliva virgen extra entre los miles de visitantes para que conociesen de primera mano la calidad de este producto. ¡Estaremos encantados de volver en la próxima edición con nuestros panes!