Blog

Información de última hora en nuestro blog

Nuestro pase de panes en la Pasarela Gourmet del Marbella All Stars 2017

29

Jun

foto

Los pasados días 22 y 23 de mayo tuvimos el privilegio de participar en una de las mayores citas internacionales de la alta gastronomía de todos los tiempos: se celebraba en el Club La Cabane de Los Monteros, en Marbella, la II edición del Marbella All Stars. El entorno hablaba por sí solo y solo podía augurar éxito.

foto

El primer día, además de llevarse a cabo las últimas reuniones de la organización, estuvo dedicado al deporte y al networking con un divertido Torneo de golf de cocineros en Santa María Golf.

foto

En la segunda jornada vinieron los platos fuertes. La primera mitad de la mañana discurrió con unas mesas de debate compuestas por profesionales de lo más variado para abordar diversos temas gastronómicos. Nuestro maestro panadero Antonio García, responsable de El Colmenero, formó parte de la mesa de salud y nutrición.

foto foto foto

Tras esto, se dio paso a lo más esperado de la jornada: una pasarela de tendencias y experiencias gourmet, en la que se dio conocer a los profesionales de la alta restauración de Andalucía los productos de agroalimentación, vinos, licores o tendencias de la decoración.

Desde El Colmenero de Alhaurín quisimos presentar una amplia gama de hogazas y bocatas que revolucionaron a todos los que pasaban por delante ante el gran despliegue de productos que hicimos. Como novedades, destacaron una hogaza de viejos trigos con cebada, miso, avena, espelta, centeno, saraceno, quinoa, amaranto y soja; y unas burguers estilo brioche de tamaño maxi (300gr.) y de tamaño mini (10gr.). ¡Hasta Andalucía Directo nos hizo una entrevista!

foto

Antes de terminar, queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los que hicisteis posible esta edición del Marbella All Stars, tanto a los organizadores, en especial a Oak Power por su gran poder de convocatoria y a Nuva Creative Estudio por el excepcional montaje del evento, como a todos los visitantes, compañeros de stands, expertos gastronómicos, chefs, blogueros y medios de comunicación. ¡Disfrutamos muchísimo!

El pan de la mano de los mejores en el Málaga Gastronomy Festival

29

May

foto

Después de unos días de reflexión sobre lo que fue, ya es hora de hablar del mayor evento gastronómico que se viene organizando en Málaga desde hace unos años.

El Málaga Gastronomy Festival inició su andadura en el año 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto cualitativo y cuantitativo en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga. A día de hoy, el Málaga Gastronomy Festival, ya en su cuarta edición, se ha consolidado como el encuentro de cultura gastronómica de referencia del sur de Europa y que, además, abre las puertas a países extranjero. Argentina fue el país invitado de este año, con asado argentino en vivo incluido.

El año pasado pasado, nuestro maestro panadero Antonio García se encargó de impartir un taller de pan. Este año, los panes de El Colmenero de Alhaurín han tenido el privilegio de ser llamados a las filas por dos de los restaurantes que participaron en La Marina Street Food: Restaurante Amador y Kaleido.

foto

Los días transcurrieron entre cajas de brioches y de panes de perritos que tuvimos que reponer casi a diario por el gran éxito de las jornadas en las que el tiempo y las ganas del público local y de los turistas acompañaron.

foto

Muchos fueron los visitantes los que se animaron a probar las propuestas gastronómicas del Chef Amador Fernández, del Restaurante Amador. En la siguiente foto podéis ver una de las tapas estrella que enloquecieron a todo aquel que la probó: el famoso “Pulled Pork”, con un light brioche que diseñamos especialmente para la ocasión.

foto

Desde El Colmenero de Alhaurín, nos gustaría agradeceros de corazón a todos los que confiasteis en nuestras manos artesanas y panarras. Gracias por darle al pan su merecido sitio en esta gran feria gastronómica. ¡El año que viene volveremos, seguro!

foto